Saltear al contenido principal

3×01 – Te vendo la Torre Eiffel

Abrimos temporada contando la vida, milagros y, sobre todo, estafas de Víctor Lustig, el hombre capaz de vender la Torre Eiffel… dos veces

Austrohúngaro emigrado, Víctor (si este era su verdadero nombre) recorrió Europa y América sacando los cuartos a los más incautos. Le daba a todos los palos: el timo del producto de musicales, la falsificación de billetes, la máquina rumana de clonar dólares, las apuestas amañadas…

Pero ha pasado a los anales de la estafa por un logro, muy singular: vender para el desguace la Torre Eiffel presentándose como alto funcionario del gobierno francés. No contento con conseguirlo en una ocasión y salir indemne de ello, probó a vender el monumento como chatarra una segunda vez.

Embaucador, políglota, elegante y con don de gentes, Lustig fue perseguido allí donde iba, protagonizando fugas espectaculares, hasta acabar sus días compartiendo penal (el de Alcatraz) con un viejo amigo: Al Capone.

Gracias por la escucha. Si te ha gustado, por favor, comenta, comparte este episodio, suscríbete o danos un like en la app de iVoox 😉

Créditos:

La música utilizada en este episodio cuenta con alguna de estas licencias:
– Llcencia privada de Envato,
– Licencia Creative Commons 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
– Licencia global contratada y gestionada por iVoox (SGAE RRDD/4/1074/1012), para el uso de música comercial del repertorio de la SGAE.

Historias Mínimas, el podcast de la gente curiosa.

Un podcast realizado por Eugenio Hernández.
Twitter: https://twitter.com/ebarcala

Puedes encontrarnos en:

iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-historias-minimas_sq_f1862217_1.html
Web: lanuevafactoria.es/podcast/historiasminimas
Twitter: https://twitter.com/LaNuevaFactoria
Mail: contacto@lanuevafactoria.es

Volver arriba