Saltear al contenido principal

El Comité – 1×14: Guerreras vikingas y viajes al más allá

Un episodio de ultratumba en el que seguimos el curioso caso del guerrero vikingo que resultó ser una guerrera vikinga. Un ejemplo de cómo, en ocasiones, los prejuicios del presente nos confunden al estudiar el pasado.

La Edad Media en Suecia es nuestro primer destino: 3000 tumbas entre las que reposan unos restos que se clasificaron como los de un hombre hasta que una arqueóloga investigó más allá de lo obvio y descubrió una verdad oculta. Porque el hombre prehistórico es también una mujer.

Además repasaremos nuestra obsesión por llevarnos objetos muy diversos al más allá. Botellas de whisky, perfumes, tabaco, chocolate, dinero y hasta móviles de última generación se han depositado en tumbas de algunos de los personajes más famosos de la literatura, la música o el cine.

En El Comité hablamos de ciencia, tecnología e investigación, pero seguro que también de historia, naturaleza, literatura, astronomía, música, bares, cine… Tu cita quincenal para descubrir, investigar, aprender, explorar, conocer y asombrarte.

Con Óscar Menéndez y Eugenio Hernández. Te invitamos a formar parte de El Comité. Puedes escucharlo (y suscribirte!!!) en en Apple Podcasts o en Spotify.

Volver arriba