Saltear al contenido principal

El Comité – 1×15: Cocina científica con guacamole

Mesa y mantel en un Comité muy cocinillas, porque la cocina nos va a dar pie para hablar de física, química, botánica, descubrimientos y de muchos platos llenos de historia.

 

Elena Sanz, es la autora de «La ciencia del chup chup». Su abuela era una excelente cocinera, una mujer que no aprendió a guisar viendo vídeos de Youtube si no practicando, probando y poniendo mucho cariño en  lo que hacía. Lo más sorprendente es que, sin darse cuenta, aplicaba mucha ciencia a sus elaboraciones. El libro de esta periodista científica, que llegó a abandonar temporalmente el periodismo para formarse como cocinera profesional, nos sirve de guía para abriros el apetito por la Ciencia.
ELENA SANZ
Y contaremos además la historia y peripecias de William Dampier, un pirata peculiar que dio la vuelta al mundo varías veces como corsario al servicio de la corona británica, pero a quien los ingleses deben, además, un buen puñado de nuevos términos para definir, por ejemplo, los palillos orientales, la salsa de soja, el chutney, o la barbacoa. Y también la primera receta escrita a base de una fruta suave con la piel como una corteza negra y que, con el tiempo, haría fortuna: el guacamole.
WILLIAM DAMPIER

En El Comité hablamos de ciencia, tecnología e investigación, pero seguro que también de historia, naturaleza, literatura, astronomía, música, bares, cine… Tu cita quincenal para descubrir, investigar, aprender, explorar, conocer y asombrarte.

Con Óscar Menéndez y Eugenio Hernández. Te invitamos a formar parte de El Comité. Puedes escucharlo (y suscribirte!!!) en en Apple Podcasts o en Spotify.

Volver arriba